Ir al contenido principal

HOMENAJE A EMILIO CASTELAR

ACTOS DE HOMENAJE AL DIPUTADO D. EMILIO CASTELAR.

Declarado por la Comunidad Negra de España durante el 1º Congreso Panafricanista de España – Colegio Mayor Ntra Sra. de África UCM Octubre de 2003, como prócer de la Abolición de la Esclavitud, LUCHA CONTRA EL RACISMO y la Libertad de la Comunidad Negra, su Diáspora y Africanodescendientes de eSPAÑA , las Américas y el Caribe victimas de la esclavitud y su trata.

HOMENAJE

Proclama del perdón del reino de España a la comunidad negra por el crimen de la esclavitud y su trata.
Por V año consecutivo, nosotr@s la Comunidad Negra en España, llevaremos a cabo un acto de homenaje a la memoria del ilustrísimo Diputado Emilio Castelar, en la fecha de su natalicio 7 de septiembre 1832 y a la memoria de las victimas del Holocausto Negro,(Maafa) crimen de lesa humanidad.

HITO HISTORICO EN ESPAÑA Y EL MUNDO HISPANICO

Agradecemos su noble hazaña a favor de hombres y mujeres secuestradas por España y otras naciones europeas, comercializadas, esclavizadas y sometidas a siglos de sufrimiento, colonización, humillación y desprecio en las Américas y el Caribe, Europa y Asía durante 400 años.
Como consecuencia más de 150 millones de africanos desde Alaska a la Patagonia pasando por Guinea Ecuatorial estamos unidos por la maravillosa lengua española. Según acordó la ONU en la conferencia de mundial de Durban 2001, el holocausto negro con más de 30 millones de seres humanos es el mayor crimen de lesa humanidad que además no prescribe, y que pervive en el inconsciente colectivo de la humanidad que amerita ser reparado.

CONSECUENCIAS

Las consecuencias del comercio de seres humanos de la comunidad negra para la esclavitud se manifiestan en el siglo XXI de forma solapada; la negación de la historia negra: su cultura, su diversidad religiosa, lingüística, inmigración, RACISMO, NEGROFOBIA y SEGREGACION los importantes aportes a la identidad latinoamericana. Victimas del racismo, la discriminación, invisibilidad, negrofobia, marginalidad y miseria en la que perviven 1250 millones de africanos, africanodescendientes de las Américas y el Caribe y su diáspora en España, Guinea Ecuatorial y Unión Europea. En cualquiera DE estos lugares la comunidad negra, siempre ocupa los peores índices de marginalidad y condiciones de miseria, inequidad e injusticia

¿QUÉ QUEREMOS?

Proclama del perdón del reino de España a la comunidad negra por el crimen de la esclavitud y su trata. Recuperación de la Memoria Histórica Negra
VISIBILIDAD Y EMPODERAMIENTO DE LA COMUNIDAD NEGRA, SU DIASPORA Y AFRICANODESCENDIENTES EN ESPAÑA


PROGRAMA

5 SEPTIEMBRE DE 2OO8 ACTO: HOMENAJE AL ILMO. SR. EMILIO CASTELAR – CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Lugar: Carrera de San Jerónimo, 25 – (Puerta los Leones) Metro: Sevilla. HORA: 11.00H.

7 SEPTIEMBRE 2008 ACTO: OFRENDA FLORAL A EMILIO CASTELAR Y A LA MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO . Lugar: Glorieta a Emilio Castelar – Paseo de la Castellana. Metro: Rubén Darío. HORA: 11:30H. Madrid



Invita:

ALTO CONSEJO CONSULTIVO DE COMUNIDADES NEGRAS EN ESPAÑA
FUNDACION VIDA – GRUPO ECOLOGICO VERDE,
FEDERACION PANAFRICANISTA
PLATAFORMA SOLIDARIDAD
apoya: PLATAFORMA REPARACION Y NO VIOLENCIA



INPRESCINDIBLE CONFIRMACIÓN.

Tel: 915239252 / 696.374.330 / 697.343.947 linkafroworld@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte