Ir al contenido principal

ANTE LA VICTORIA DE BARACK OBAMA



ANTE LA VICTORIA DE BARACK OBAMA
1º PRESIDENTE NEGRO DE LOS ESTADOS UNIDOS

La Federación Panafricanista de Espana se felicita y felicita a los 151 millones de africanodescendientes de habla hispana en el mundo y comparte las muestras de alegría, satisfacción y esperanza que la victoria del excandidato demócrata suscita.

Tras 50 años de la abolición de la esclavitud en España (1948- ley de patronato indígenas de Guinea Ecuatorial) :llega el presidente negro de la primera potencia mundial. El elevado numero los votos del senador por Illinois y la participación masiva por encima de los 270 necesarios para conseguir la presidencia demuestra el trascendental cambio no solo para los EEUU, America Latina, El Caribe, Mundo, África y España.

Si bien, este es un logro significativamente importante, sin embargo debemos aclarar que OBAMA NO ES UN PARADIGMA pues la historia de los negros no empieza ni termina con Obama, ya hubo muchos hombres y mujeres negras que fueron presidentes como Bonkos Biohos en Palenque de San Basilio Colombia, Toussaint Louverture Haiti, Chavez en Venezuela, nZumbi en Palmares , Dr Chocolate en Argentina y México. Obama es Dr en derecho y ciencias políticas y si pudo ir a la universidad fue porque estos Derechos se conquistaron en el pasado por el movimiento de derechos civiles y el Black Power. Por tanto es un día histórico que nos lleva a recordar a las personas como José Méndez, Chicho Sibilio, Garvey, Luther King, Malcolm X, Rosa Park, Winnie y Nelson Mandela, Henrzy S. WILLIAMS, Nkrumah en Ghana, Ana Nzingha, Simon Kimbango, Lumumba ,TCAHM BISSA, José Legrá, Antonio Machin, Antonio Maceo, Juan Latino, Guillem deFac, Alfons Arceline, Lucrecia Perez, Agusto Ndombele y el ex presidente de gobierno español Emilio Castelar quienes con su esfuerzo y sacrificio han contribuido a esta gran victoria.

La Federación Panafricanista desea y espera que la visibilidad y el empowerment que obviamente generará la victoria de este presidente negro sirvan en España para dignificar y visibilizar las vidas de la Comunidad Negra, que al igual que en los EEUU, viene luchando por sus Derechos. Deseamos que el Estado Español, cumpla el sueÑo de Castelar y trate a los negros mas allá de las pateras , otros estereotipos Y ESTIUMAGMAS VINCULADOS A LA NEGACION. La Federación Panafricanista desea y espera que las instituciones promuevan políticas reales de acción afirmativa, mediante la homologación de políticas que permitan a los niños negros, como a otras minorías étnicas,desarrollar un sentido de pertenencia que conlleve a nuestra aceptación en todos los ordenes de la sociedad, sobre todo en el sistema educativo, político, económico y la opinión publica de la afroespañolizacion lo que implica la necesidad de erradicar el racismo institucional.


A pesar de que la sociedad a disfrutado con la victoria de Obama AUN NO SE ACOSTUMBRAN A LOS NEGROS todas las políticas españolas hacia la comunidad negra siguen basadas en la en la invisibilidad, el asistencialismo, el tutelaje, la caridad, el dolor, afropesimismo COMO FORMAS EXTREMAS DE NEGACION: una relación neocolonial de dependencia continúa a través de las macro-súper ONGs. Que a pesar de estar recibiendo durante demasiado tiempo (500 años) dinero en nombre de la llamada integración de los negros, no han permitido que los negros proyectemos una sentimiento de pertenencia COMO HA HECHO OBAMA HIJO DE INMIGRANTES keniata. Sino que, nuestros hijos están políticamente más aislados hoy que en el gobierno de Arias Navarro y Suarez.

Las muestras de alegría en forma de fiestas que se han alargado hasta la madruga en discotecas y bares de Lavapies, Barcelona, Madrid, Bilbao y otras partes de España con la presencia de miembros del gobierno para festejar la victoria bajo el famoso slogan We Can, nos muestran que la juventud negra es muy conciente y que nuestros hijos están profundamente frustrados por el racismo y buscan respuestas hacia el cambio de nuestras condiciones sociales de marginalidad, invisibilidad y exclusión.

Esperamos que la victoria de Barack Obama sirva también para que de una vez por todas superar el secuestro mental de las elites negras (músicos, deportistas, diplomáticos e intelectuales) evidenciando una mayor responsabilidad para asumir y vincularse desde las bases como hizo Obama en los guettos de Chicago.

España y sus instituciones de la solidaridad (AECI - SEGIB) no puede aislarse de la historia y seguir haciendo reuniones escondidas en hoteles de 5 estrellas mientras los negros se reunen en parques. No se puede querer estar en el G8, refundar el capitalismo, realizar una olimpiada y al mismo tiempo no asumir ninguna responsabilidad con la historia y la memoria histórica de los africanodescendientes. La clase política española sobre todo la progresista debe cuestionares su liberalismo frente a la criticas apocalípticas sobre la sociedad norteamericana pues al final TIENE QUE SER UNA VEZ MAS EEUU LA VANGUARDIA DEL CAMBIO social; mientras que aquellos progresistas y jipis continuan asumiendo una visión sesgada de las reivindicaciones de los negros. Ausentándose de las cortes el día que vienen los negros, prohibiendo a los negros fotografiarse en las escalinatas del congreso con los leones, prohibiendo las marchas por la reparación, excluyendo a los negros de los foros de integracion de los inmigrantes, ridiculizando y desarticulando las instituciones negras mediante la contrainsurgencia de los mediadores o paseando a cargos politicos negros tio tom por el mundo para mostrar una falsa solidaridad-representatividad.

España debe modificar los marcos de relacion y abrir los niveles de participacion negra y no puede seguir viendo a los negros como objeto de estudio exotismo al estilo Paco Martinez Soria cuando la película es de Almodovar o Garci. La octava potencia debe abrir sin tutelages sus instituciones para haya policías negros, gitanos, chinos, moros y los partidos deben abandonar un discurso progres de buen rollito que en la REAL POLITIK no suponen avances ni crean ciudadanos sino súbditos y como decía Martín Luther King: no podemos esperar. La realidad de hoy demuestra que los sofismas distractorios que hablan de racismo sin darle relevancia a las victimas tratando de hacer irrelevante los efectos de la esclavitud para eximir a nuestro país de su responsabilidad de reparación y perdón tal como ONU exigió en Durban, disminuyendo el Derecho de memoria histórica de los negros al dolor mientras ellos hablan de los CRÍMENES del franquismo y abren fosas.

Como justificar que los negros que viene huyendo de las guerras del Congo, Ruanda, Sierra Leona, Eritrea, Chad, Colombia, Libreria y Sudan, se disponga contra ellos toda la artilleria pesada mediatica-militar del ejercito la legión, policía , guardia civil y los perros en Aluche para negarles siquiera la posiblidad de solicitar asilo de acuerdo el Derecho internacional . Sin embargo el Estado se predisponga con buen talante para concederle asilo político al hijo de Osama Bin Laden. Todo esto constituye una perversion del sistema democratico y va contra el espíritu del movimiento de Obama . Frente a eso los lideres negros, sobre todo los que estamos en las instituciones no podemos callar y luego aplaudir a Obama, si así es merecemos el aprobio de nuestros hijos y jóvenes y debemos dimitir.

MORALEJA

A PESAR DEL GENOCIDIO AL QUE NOS TIENEN SOMETIDOS A LOS AFRICANOS EN EL SIGLO XXI, EN MEDIO DE TODAS LAS ESTRUCTURAS DE SEGREGACION, SIDA, HAMBRE, POBREZA, ANIQUILAMIENTO,VISADOS, GUERRAS: LOS AFRICANOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, CIRCUNSTANCIAS Y EPOCAS HEMOS SIDO Y SOMOS CAPACES DE SOBREPONERNOS y AVANZAR. ESTA ES LA VERDADERA MORALEJA DE LA GRAN VICTORIA DE OBAMA.

Por tanto, Obama no es presidente por la falta de racismo (ojala) sino a pesar del racismo lo que evidencia que son las políticas de acción afirmativa las que crean referentes, y no es el tutelage agresivo o la mediación intercultural lo que ha permitido a Obama ser primero senador y luego candidato a la presidencia .

La Federación Panafricanista quiere enviar un gran y caluroso abrazo a la familiares y padres de Carlos Palomino y miles de jóvenes y estudiantes blancos de distintas religiones, sexo, movimientos sociales que –ante el silencio de la sintituciones - mostran su apuesta por un cambio REAL aquí y ahora donde no quepa la negrofobia como argumento democrático . Esta es una actitud cívica y elogiable que dignifica y honra a esta juventud blanca que aquí estaba en Lavapies el 12 Octubre marcha mundial por la reparación de América y África, en el congreso de los diputados honrando a Emilio Castelar y allí en EEUU dio su voto y lo mejor de sus esperanzas, sueños e ilusiones a Obama. Es la misma juventud tratando de hacer realidad los principios de Democracia que no pueden esperar por mas tiempo, con la habitual frase: "en España todavía estamos empezando".

La Federación Panafricanista INVITA a la responsabilidad: debemos seguir trabajando por nuestra inclusión y reconocimiento en la sociedad aquí y ahora, para que hagamos del Estado Español una sociedad hoy (no mañana) donde los ninos, negros, judios y gitanos no estén destinados a vender CD en el top manta, el andamio, los invernaderos sino que tengan la oportunidad de ser también Obamas.

EL MEJOR HOMENAJE A OBAMA ES, CONTINUAR LA LUCHA Y DENUNCIAR EL RACISMO Y AL TIO TOM
UHURU OBAMA, UHURU AFRICA, UHURU ESPANA



Lavapies Spain 6 noviembre 2008

Federacion Panafricanista de comunidades negras de España
http://www.panafricanos.com/
TELF 003469637430

Ver También:
http://www.panafricanos.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

MANIFIESTO POR LA REPARACIÓN

MANIFIESTO PANAFRICANO 2006 POR LA REPARACIÓN, LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL GENOCIDIO EN ÁFRICA MADRID 25 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA Como acordó la ONU en la conferencia de Durban Sudafrica 2001, la globalización económica y el racismo tienen su origen en el tráfico y comercio de esclavos, la colonización y la discriminación de los migrantes. El comercio de Esclavos destruyó la economía africana y la reemplazó por una exótica que alimenta y enriquece a Europa a costa del sufrimiento de 800 millones de africanos. Regiones enteras, fueron arrasadas, y sus habitantes secuestrados y deportados a América. Como resultado África fue transformada en un coto de caza humana, siendo privada de campesinos, científicos, médicos, artesanos, educadores, empresarios, líderes políticos y religiosos, poetas, filósofos, músicos, en definitiva todos los elementos humanos necesarios para el progreso socioeconómico. Algunos dirigentes, erróneamente, creyeron que podían escapar del holocausto, colaborand