Ir al contenido principal

EN RESPUESTA FEDAFRO: ANTE LA EXCLUSION DE LOS NEGROS DE LA COOPERACION INTERNACIONAL 2008-2012

Nosotros desde LA FUNDACION VIDA - GRUPO ECOLOGICO VERDE apoyamos TODAS LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LOGRAR ESTE COMETIDO. Pero de qué nos valen las relaciones con el Alto Gobierno, si somos incapaces de poner sobre la mesa de nuestros amigos políticos LA CUESTION NEGRA, sin que esta se plantee como un tema TABU. Esperamos que sobre la base de la propia interpretación de los acontecimientos que siempre nos relegan al segundo o tercer plano de la historia, se fundamente una idea clara de nuestras pretensiones. Es claro que el tema negro, sobrenada a la sociedad ilustrada y a los eruditos de la cooperación Española.

Frente a la invisilidad, no queda más que convocar las masas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, reto al que cito a FEDAFRO para que desde ahora se haga sentir sin DILACIONES INTERPRETATIVAS con las que muchos suponen que el avance del ejercicio del liderazgo negro solo se remite a recibir de la clase social hegemonica las migajas, sometidas por demás a las voluntades de los teoricos. FEDAFRO representa tambien nuestros intereses y frente a este ataque estamos dispuestos a salir a las calles los negros(as) y simpatizantes para denunciar, que nuestras mejores derrotas siempre vienen disfrazadas de la mano de la izquierda reaccionaria y burguesa, aquellos quienes reniegan de la Derecha, pero que son peores que los nazistas, porque entre unos y otros, almenos nos permiten diferenciar al enemigo. A LOS AFRICANODESCENDIENTES , NOS HICIERON COMUNISTAS, LIBERALES, MUSULMANES, CRISTIANOS JIPIS Y CONSERVADORES, incluso de todo, pero menos negros(as).

y ES FRENTE A ESTA FALTA DE NOCIóN DE IDENTIDAD NEGRA que nosotros damos nuestros mejores esfuerzos. Ahora la gente se congratula al hablar de OBAMA, y eso esta muy bien. Pero la gente no puede olvidadar que la marcha de un millon de hombres en Estados Unidos, la Muerte de Malcom X, el asesinato de Marthin Luther King, el Ku kux klan, fueron sucesos que antecedieron e incluso las acciones nefastas de los altos indices de criminalidad que sufren los negros en Estados Unidos, planteados abiertamente, propiciaron la proclama de la Ley de Derechos Civiles y Sociales. Entonces Obama aparece para catapultar la brecha de una senda que habian iniciado los primeros esclavos libertos que cruzaron el Missisipi.

Obama no esta allí solo por sus formas y talantes como quieren pretender hacerlo ver las gentes y con este suceso incluso hacer irrelevante el que personajes como Mandela llegaran tambien a ser presidente de la potencia de sudafrica, pais que desvalijaron de su arsenal atomico solo porque un negro llegaba al poder. Obama llega al poder de la potencia de Estados Unidos, pero no accedera a los códigos secretos de las trece mil bombas atomicas solo si finalmente el poder blanco se lo permite, porque no es coyuntural que ser presidente en Estados Unidos signifique el acceso al poder atomico de este pais. La gente de América latina no tiene el camino facil y nunca lo va a tener sencillamente porque los latinos negros hemos adoptado la forma vil de ser el negro que pretende asemejarse al opresor e incluso tiene cancelada su propia cosmovision, y ninguna teoria negra tiene relevancia porque el negro(a) no sabe pensar por si mismo, y deriva sus conclusiones en funcion de lo que piensan los intelectuales blancos.

Sería más practico para FEDAFRO convocar en Madrid una rueda de Prensa donde estemos los diferentes artifices de cambio, los divergentes e incluso invitar a las macro ongs quienes son las que tutelan nuestra voz y viven lucrandose de nuestras miserias. Para que seguir acudiendo al mismo circo de payasos?. Para qué seguir argumentando que la historia de los negros comienza con Obrama y la gente no hable que Obama es el cuarto candidato negro, que los negros hecharon a los colonialistas... Ya veremos cuando falle Obama. Trasgredir los espacios, invadir lo vedado, vencer lo inadmisible y dejarnos de tanto discurso fascineroso. El racismo institucional es una realidad e intentar ignorarlo es nuestro peor agravio a nuestras victimimas. La reparacion debe ser la función de nuestro discurso y nadie tiene la moral objetiva de dar relevancia al terrorismo armado negando el terrorismo ideologico al que estamos sometidos los negros(as). La FEDERACION PANAFRICANISTA Y LA PLATAFORMA SOLIDARIDAD convocaremos una marcha.

SENCILLAMENTE PORQUE LA SEBGI NO ES COHERENTE, sencillamente porque nos siguen mintiendo. Sencillamente porque en Colombia se sigue matando a los negros(as) como a las moscas, sencillamente porque se traen a Epsyl Campbel a pasear por Madrid y de forma mordaz le dan garrote a los negros. Sencillamente porque tenemos que cambiar el paradigma. Es el momento de enorgullecernos de Obama y no dejar de preguntarnos que nos ha dado el mundo hispano: MIENTRAS VENGAN LOS NEGROS(S) ILUSTRADOS DE LA CAUSA NEGRA DE AMERICA LATINA Y GUINEA ECUATORIAL ARRODILLADOS A EUROPA, nosotros les seguiremos denunciando como los peores enemigos DE LA CUASA NEGRA DE LOS PUEBLOS MISERABLES porque a ellos se debe este retroceso. A las negativas que se presentaron en Colombia tratando de elevar al señor Mancebo ahora en Washington como el Dios de los negros y negando a toda costa el proceso de la FUNDACION VIDA - GRUPO ECOLOGICO VERDE, a ellos se debe este retroceso, pensando que Zerolo es nuestro Mesias.

Complices por omisión quienes argumentan que la esclavitud se abolio en 1886 y Africa apenas alcanzaba la independencia de sus terriorios despues de 1960 y la Republica Democratica de Congo aún tenía negros encadenados a las plantaciones del rey Balduino en 1974. MIENTRAS MUCHOS INSISTAN EN NEGAR LA VERDAD DE COMO LLEGAMOS A SER INCLUIDOS LOS AFRICANODESCENDIENTES EN ESPAÑA, PRETENDIENDO HACER IRRELEVANTES EL PAPEL QUE HEMOS LLEVADO A CABO OTROS(AS), no podremos aterrarnos de lo que esta sucediendo de la mano a quienes consideramos nuestros mejores amigos y considerando enemigo a los negros de las bases.

EPSY CAMPBELL y su marido , viene a España pretendiendo ignorar que nos conoce, pero HORACE CAMPBELL, JORGE MEDINA, VERENE SEPHARD y Omali yeshitela ya estan al tanto de cual fue su comportamiento en España ante los esclavos.

LUIS A. ALARCON V

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte