Ir al contenido principal

CONTRATA CONFERENCIA DE ABUY NFUBEA

CONTRATA UNA CONFERENCIA
BOOK A CONFERENCE VOULEZ-VOUS DE LOCATION D'UNE CONFERENCE? ΔΙΑΣΚΕΨΗ ΣΥΜΒΑΣΗΣ KONFERENZ CONTRACT هل تريد توظيف المؤتمر؟ ועידת חוזית 会议合同

 "Es la voz mas  rigurosa y consecuente en defensa de los mas humildes, sin papeles de las bases y sobre todo de la causa negra como  MLK, Malcolm X,  Ana Nzingha, Lumumba ".
Winnie Mandela

" Si buscabas la voz de color mas autorizada del mundo hispano" 

Conferencia  Burgos  Durban 2009



ABUY NFUBEA





Is an internationally acclaimed Reparationist, Jurisconsult, dynamic community advocate and journalist Broadcaster. Abuy Nfubea is a journalist who specializes in African subject matters and inmigrants. He provides over the Pan-African Federation of Black Communities in Spain and collaborates with dozens of media. An experienced scholar-activist, grounded thinker and eloquent spokeswoman, he is considered to be a path-breaker, who has charted new grounds in the theory and practice of diversity. Raised up for such a time as this, Abuy is recognised for making a significant and tangible contribution to the Global Pan-African  Movement


A BRILLIANT VOICE                           

 Una de las voces mas brillantes, impactantes  y autirizadas sobre la realidad, historia, inmigración y proceso negro en el mundo hispano. Excelente y elocuente conferenciante. El mayor experto en España sobre  racismo, multiculturalismo, Hip-Hop y relaciones internacionales. Siendo estudiante en 1988 fue profundamente influenciado  por las enseñanzas del Dr. Alfonse Arcelin, Malcolm X, Dr. Akinyele Umoja, Mumia Abu Jamal, Omali Yeshitela, Winnie Mandela y el movimiento  Hip-Hop de grupos como Public Enemy, Afrika Bambata, BDP, Afroskilisstic, G Schoot Heron, Schooly D, Paris, Afrika Islam, Sister Souljha etc... Siendo muy joven destacó como activista y teórico de los DDHH fue cofundador de  FOJA Movimiento Panteras Negras España en 1990,  es autor en España de los conceptos racismo institucional, reparación  y negrofobia.

BLACK MEDIA

En 1989 creo la revista Afrotown primera y única medio dirigido jóvenes negros. En 1994 siendo líder estudiantil dirigió la Asociación de estudios Franzt Fanon que fue la primera que introdujo junto el profesor  Pablo Sanchez Leon los Black Studies o historia negra en el Centro de estudios norteamericano en la  universidad de Álcalá. En  1995 encabezó la delegación española en la A Million Men March de Washintong convocada por el honorable Luis Farrakhan que fue una gesta que cambio la vida de millones de personas  en todos el mundo. Ese mismo año fue miembro del  comite organizdor del el 2º Congreso del Partido de los Panteras Negras del Estado español,   La llamada Final en Alcalá de Henares.

 INMIGRACIÓN Y DDHH

Ha sido portavoz de la Coordinadora de Inmigrantes Paso de Cebra 1999-2002, tomando parte activa en las negociaciones con los gobiernos de Aznar y  Rajoy con los  inmigrantes encerrados en 2001 en la iglesia del Pi de Barcelona y San Ambrosio en Vallekas Madrid  y el  levantamiento de El Ejido 2000. Es el artífice del movimiento por la reparación negra por siglos de esclavitud en 2010. Tras regresar de la Conferencia de Durban Sudafrica 2001, Abuy convocó a otros 154  lideres negros que unieron a mas de 87 organizaciones negras y crearon la Movimento Panafricanista siendo la mayor institucion negra del Estado español .  En 1997 puso en marcha los premios Winnie Mandela, único galardon que reconoce y visibliza en España  la labor silenciosa de las mujeres afroeuropeas. En 2002 junto al médico hispanoargentino Carlos Ferreyra y el ilustre pedagogo Marcelino Bondjale ponen en marcha CECRA Coalición Española Contra el Racismo cuyos trabajos y aportaciones rigurosas de carácter cientifico seran determinantes para una definición rigurosa del racismo en el Consejo superior de deportes (Comision antiviolencia).

SUJETO POLITICO Y HUMANISTA 

En 2001 junto a Raul Tinoco, Luis Alarcon, funda el partido INDIO inmigrantes con derechos y obligaciones siendo la primera fuerza politica creada por los inmigrantes que concuerre a las elecciones municipales y autonomicas con un resultado espectacular. En 2003 se entrevista en Madrid con el gran líder de la noviolencia y fundador del Movimiento Humanista Mario Rodirguez Cobo,Silo.
Con el diputado vasco Aitor Esteban 
En 2002 dirigio con exito la campaña politica de Catalina Mikwe Ndong siendo la primera mujer negra en ser concejala en un ayuntamiento de España, tras el franquismo. En 2004 fue nombrado comisario UNESCO para el Bicentenario de Haiti y el 10 aniversario del Fin del Apartheid en Sudafrica 1994-2004. Desde aqui trababjó para la agenda 40 que trajo a España con mucho esfuerzo amas de 100 lideres y cargos electos africanos de America Latina para exigir al Esatdo español el fondo negro en equiparación al fondo indigena. Como consecuencia de este trabajo, auspiciado por la Fundación Vida Grupo Ecologico Verde se incluyó tras 500 años a los negros en el  el plan de cooperación internacional 2005-2008.


AFRICAN INTERNACIONALISM 

A partir de entonces Abuy Nfubea  puso en marcha  una campaña política  internacional  basada en relaciones internacionales para visiblizar la cuestion negra en España, mediante conferencias, congresos y  marchas como la del 12 Octubre lo que le llevó a entrevistarse y a sesorar a lideres mundiales, jefes de estado como: Evo Morales, Jose Maria Aznar,  Lois Farrakhan, Obiang Nguema, Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Tzipi Livni, Silo, Felipe Gonzalez, Jerry Rawlings, Ollanta Humala, Maria Teresa Fdez, Muhammar Gadaffi, Winnie Mandela, Nelson Mandela, Robert Mugabe, Hugo Chavez, Juan Jose Ibarretxe, Nicolas Anelka, Obiang Nguema, Hebbe De Bonafini, Fidel Castro, Lecy Clay, Michele Obama, Jusep Borrell, Josep Pique, Jesse Jackson, Rodriguez Ibarra.

Gracias a los esfuerzos de Abuy se trajo a España una delegación de consegresistas norteamericanos del Black Causcus a cuya cabeza estaba el congresista democrata Steve Cohen.
 Junto al Dr. Mbolo Etofili escuchando al congresista    
democrata  Steve Cohen en  Parlamento Europeo en Madrid
 
PNL MEMORIA HISTÓRICA NEGRA 
  
Este trabajo permitio consolidar varios marcos legislativos sin precedentes, como fue  la resolución R595H por parte del senado de EEUU en 2009 relativa a la opresión de los afroeuropeos. Cuyo capitulo  España fue redactado por Abuy y Alarcon

El 17 Febrero 2010 el parlamento español a iniciativa de Abuy Nfubea en cumplimiento de la declaración de la Conferencia de Durban Sudafrica 2001 y la propia ley de memoria historica, presentó en la  comision de igualdad  la PNL de reconomiento de la Comunidad negra española, de con el apoyo del grupo parlamentario popular Gustavo de Aristegui, Adolfo Luis Gonzales y Soraya Saez de Santamaria, recibio  el apoyo de todos  los grupos parlamentarios IU LLamazarez, ERC Joan Tarda , CIU Merce Pijem, PSOE, Rafael Simancas y Josep Muñoz, BNG, Duran I lleia, PNV Josu Erkoreka etc....

La proposición no de ley  insta al Estado a realizar politicas de acción afirmativa con los negros por siglos de esclavitud, colonialismo, Apartheid e inmigracion.  Un año después dicha efemerides quedó registrada en el ministerio de Cultura como el día nacional del pueblo afroespañol o comunidad negra. El impacto y la dinámica social de este reconocimiento supone una circunstancias extraordinarias siendo considerado por el senado norteamericano como el mayor instrumento antiracistas y el mayor espacio de legitimidad que la causa negra ha alcanzado jamas en la historia de España y del mundo hispano .


Abuy con traje claro reunido con Gadafi en Tripoli
 PRIVILEGIADO ANALISTA 

Abuy Nfubea es artífice del proyecto para la creación en Madrid del Centro Hispano Africano 2005. Es el único miembro independiente del Consejo Estatal para la Responsabilidad Social Corporativa y patrono durante 10 años de la fundación Fundación Vida Grupo Ecologico Verde: la unica fundación creada por, para y desde los negros en España . Es ideólogo, fundador y miembro del Foro Social  del ayuntamiento de  Madrid presidido por Garrigues Walker.
- Es analistas del prestigioso instituto internacionales Safedemocracy.
 En el ámbito empresarial ha desempeñado responsabilidades del más alto nivel como Consejero y director de comunicación Axun Axun construcciones.
-Es consejero Delegado de African Network Comunication, editora de los medios Malaika, Wanafrica y Tusna.

PERIODISTA


2º Reunión del Parlamento Negro Madrid
Como reputado periodista, experto en politica internacional, inmigración, africanosdescendientes, Abuy ha sido redactor jefe y director de medios: Culturas Africanas (2004-2008), Africa News (2007-2010), Omowale (2000), Guia africana de negocios (2003).
Es editor del unico periodico africano de España http://www.wanafrica.net/
Desde 2003 es corresponsal de la agencia  panafricana de la prensa.
Miembro del Club internacional de la Prensa.
 En 2006 Abuy Nfubea junto a la prestigiosa periodistas Esther Ekwa funda en Londres, la Asociación Europea  de periodistas editores y blogueros negros. Fue organizador del 1ª Encuentro  de periodistas y editores Negros de Europa.

Participa y colabora  habitualmente en  medios de comunicación tertulias de TV y radio, ademas de escribir artículos como Tele K, Resumen Latinoamericano (Argentina), Radio Nacional de Venezuela, Tele Sur  Interviu, Onda Madrid, Radio Circulo, Cadena Ser hora 25, RNE, RTVE, Uhuru News, New Afrika, Jean Afrique, Africa Lusofona, BBC, Radio Voice of Africa, Black News, Afrique Novell, Soweto, Diario critico de Fernando Jauregui, CNN+ con Jose Mary Calleja, Aljazira TV etc... Director del departamento Africa Fundación Ciencias documentación http://www.documentalistas.org/abuy-nfubea/



 POLIGLOTA


Abuy Nfubea habla y escribe castellano, ingles, frances, español, catalan, fang y swahili. Es tertuliano de los programas Afrika today de Uhuru Radio en Florida EEUU http://uhurunews.com/radio/  y Africa speak en http://www.voiceofafricaradio.com




AUTOR, EDITOR Y  ARTICULISTA
Presentación libro Un rap por reparación africana
Es un habitual de las redes sociales, dirige varios blogs entre los que destaca http://reparacionafricana.blogspot.com.es/ . Autor de mas del mil artículos, conferencias, films y libros. En 2008 creo la editorial independiente panafricano , que «apuesta», por  descubrir y visibilizar el genio literario
 de los autores afrodescendientes marginados por el mercado editorial dado su compromiso o sus puntos de vista militantes. De este proyecto han emergido diferentes autores como la afrocolombiana Laura Victoria Valencia, el afrocubano Rigoberto Cairo o la ecuatoguineana Almudena Rico Rico. En 2013 publicó "Malcolm X y la generación Hip-Hop". Lo que ha ayudado a cartografíar inéditas  líneas constituyentes de otros órdenes de vida y pensamiento. Gracias a lo cual se ha visiblizado la construcción teórica y práctica de la afroespañolidad como caja de herramientas plural y democrática que, con palabras propias, ha compuesto el ciclo histórico de la transición democrática y los DDHH de las próximas décadas.

Abuy entrega a F. Jauregui  premio Emilio Castelar 2011
CINE-FILM 

Abuy aparece en numerosas  películas como "Mañana empieza hoy" relativa al foro social mundial de las migraciones Rivas 2006. Otra famosa pelicula dirigida por Melchor Miralles, Esclavitud bajo el plástico de El Ejido 2001 con El Mundo TV ganó el premio A3, Africa negra y España de Antumi Toasije  o ASI Conference 2004 del londinense Lwenshi Kinsaha. Uno de los personajes de la novela Conspiración en el green. El informe Abayak, de Francisco Zamora Loboch, se ha inspirado en la figura y obra de Abuy Nfubea. Amante del Hip-Hop su obra ha influenciado a numerosos artistas del  como West BarnaYast Solo, Chojin, Frank T, Payo Malo, Doblehache, Carlistos Wey, Ariana Puello, Falsa Alarma, Alma Vacia, Geronacion, CPV etc...

Black reparation March Madrid Spain 12th october 2006
 ASESORAMIENTO DE GOBIERNOS

En 2008 el presidente Evo Morales le nombra  miembro de honor de la escuela diplomatica de Bolivia por su especial contribución a la resforma constitucional que permitio el reconomiento de la minoria afroboliviana en la atquitectura del nuevo estado plurinacional. Su proyección internacional le ha valido el reconocimiento de numerosos premios  tanto institucionales como academicos .

Siendo citado por la revista londinense New Africa, como los 100 personas negras mas influyentes de Europa. Ha sido nominado a los premios principe de Astuiras, ciudad de Ceuta y Sabino Arana en la categoria de DDHH. Entre 2008 y 2007 recibió el Dr. Honoris Causa por diferentes instituciones academicas como_
- La Universidad Indígena de Bolivia Alto, La Paz,
- Universidad de Misrattha Libya
- Malcolm X College de Chicago
- Premio Martin Luther King a los DDHH que otorga el Comite DDHH Comunidad Negra .

CONFERENCISTA

Mr Nfubea  es un reconocido conferencista and associated  professor who gives conferences and classes on the African reality and political analysis at the Complutense University in Madrid, California Humanities School, Solano San Francisco University California, Berlin Open University, Universidade Clasica de Lisboa, Georgia Stete University Atlanta, Universidad de Cadiz, Universitat Pompeu Fabra Barcelona, Universidad politecnica Madrid, Universite de Perpignan, Carlos III University in Madrid, the UNED and others.
Abuy durante la conferencia Unión Africana 6th region Paris

Fundador de redes sociales internacionales:
Confederación Española de Inmigrantes Emprenderdores  CEIM, 2009
- Alto Consejo de Comunidades Negras de España ACNE, 2007
-Parlamento Negro de España 2009 
- Red europea de amistad y solidaridad con los pueblos negros-afroisraelí 2006
-Premio a los DDHH Emilio Castelar 2006
-Federación Panafricanista Comunidades Negras de España 2001 www.confederaciones.org/panafricanos y http://panafricanosdecatalunya.blogspot.com.es  
Que es la mayor expresión asociativa de africanodescendiente y la única con una estructura y carácter estatal 


COBERTURA MEDIATICA SOBRE ABUY NFUBEA
Press Coverage DE ABUY PRENSA

ARTICULOS

Genocidio negro en Libia, http://www.ociocritico.com/ Septiembre 2011
Mugabe debe irse ya (y otros también): Apuntes para comprender el conflicto en Zimbabwe, Julio 2008 http://spanish.safe-democracy.org/
http://reparacionafricana.blogspot.com.es/
http://www.deia.com/2010/05/20/sociedad/euskadi/al-crear-asociaciones-que-tutelan-a-los-negros-lo-que-se-hace-es-presentarlos-como-menores-de-edad
http://afroeurope.blogspot.com.es/2012/09/black-spanish-youth-day-in-madrid.html
http://www.rebelion.org/hemeroteca/spain/040117ceb.htm


RADIO

Abuy dirige el programa radiofonico africano http://agorasolradio.blogspot.com.es/2012/11/radio-voice-of-africa-24-de-11-de-2012.html mas antiguo de España "la voz de África"
UHURU RADIO FLORIDA http://uhurunews.com/radio/playaudio?resource_name=interview-with-abuy-nfubea-about-spanish-police-murder-of-africans-2007-07-22-audio
 Futurs Radio Hospitalet  94.1 FM (BCN), Sep  2011 http://www.digital-h.cat/
Cadena ser 97,3 FM Hora 25 con Angeles Barceló (Spain), Marzo 2011
Cadena ser  97,3 FM Carles Francino (Spain) Feb 2009
Miercoles 14 Septiembre Agora radio Sol Madrid http://madrid.tomalaplaza.net/author/agorasolradio
Entrevista Voice of África radio wiht Sther Ekwa 15 Septiembre London http://www.voiceofafricaradio.com/
RNE Efectos en la noche
Onda regional Murcia 16 Enero 2012
Voice of Africa Radio Sther Ekwa London

TELEVISION

TV MURCIA Entrevista Abuy Nfubea programa Murcia lugar de encuentro, Diciembre 2009
CNN+ debate con Jose Mary Calleja, Diciembre 2011
TVE 2 debate Abuy Nfubea, Pedro Zerolo programa presentado por Elena Sanchez, Mayo, 2007
Localia Televisión entrevista con Abuy Nfubea programa “Plató abierto” de Localia TV, Mayo, 2006


PRENSA
España: http://www.deia.com/ entrevista a Abuy por  Marta Martínez - Jueves, 20 de Mayo de 2010
http://www.wanafrica.net/
http://www.diariocritico.com/
http://www.diagonal.net/


¿COMO PUEDES DISPONER DE ABUY ?

Se parte de la historia y patrocina un evento!. Reservar participación del presidente Abuy Nfubea o algún otro representante del Movimiento Panafricanista como ponente en una conferencia, charla , taller, entrevista o cualquier otro evento en el campus, escuela, universidad, tu ciudad, ONG, mediante el patrocinio de una conferencia, mesa redonda, presentación, moderación, tertulia de TV o radio etc…. Haz lo siguiente:

1. Envíanos un email a abuynfubea@gmail.com  con tu propuesta. En el mismo deberás fijar una fecha, hora, marco, tema y lugar de la conferencia. 0034 696374330

2. Te enviaremos la información sobre Abuy Nfubea que incluye biografía, escritos, artículos sobre él, un video de una de sus tantas presentaciones, un folleto y otra información útil.

3. Los honorarios del presidente Abuy Nfubea PARA UNIVERSIDADES, gobiernos, CENTROS DE INVESTIGACION, ORGANISMO GUBERNAMENTALES, TELEVISIONES, ORGANIMOS INTERNACIONALES, oscilan en un mínimo de 900 € que no incluyen el transporte y hotel para el Dr Nfubea y otra persona del staff.

4. Para Televisiones,  asociaciones de inmigrantes, organizaciones juveniles, Medios de comunicacion, ong negras, Centros Sociales  autogestionados, organizaciones de base, asosociaciones feministas o pequeñas comunidades los honorarios siempre son negociables.

5. Acambio podremos proveer difusión e información del evento así como comunicados de prensa para promocionar el evento en la ciudad,  universidad correspondiente y en los medios de comunicación


CONTACTANOS A abuynfubea@gmail.com (MARGA)



Speaking History-CONFERENCIANTE

2013 HIP-HOP TOUR


MEXICO
14 Encuentro de pueblos negros de Mexico, Red afromexicana-Mexico negro, DF 14 Abril 

MADRID
Racismo, Reparación y Respuesta” del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.  21 de marzo, SENAMI Casa Ecuatoriana de Madrid. http://www.youtube.com/watch?v=LbHmK8sOrPI&feature=youtu.be

BARCELONA
IV Congreso Politico Federacion Panafricanista de Catalunya: Panafricanismo del Siglo XXI  2 Marzo.

VALENCIA
VIII Conferencia Panafricanista TCHAM BISSA: la descolonizacion de los campos del saber, Consejo de la joventut  Febrero 21 https://www.youtube.com/watch?v=icazDPHxQic


2012 15-M TOUR

GIJON
II Encuentro afroeuropeo, Centro Ayuntamiento de Gijon Diciembre 2012


BARCELONA
Convención de refundación Federación Panafricanista en Catalunya,  17 Noviembre 2012


BARCELONA
Convención de refundación Federación Panafricanista en Catalunya,  4 Noviembre 2012

MURCIA:
Dia de Africa, Universidad de Murcia 25 de Mayo

GRANADA:
“De la constitución de Cadiz a la PLN El movimiento por la reparación negra en el estado español: 1972-2012 Universidad granada 28 Mayo


MAYO
Simposio internacional sobre esclavitud, Universidad de Granada 28 Mayo

MADRID :
presentacion libro LA CORONA ESPAÑOLA Y EL TRAFICO NEGRERO de Reyes Fernandez viernes 20 Abril, Libreria marabunta Torrecilla del Leal Lavapies 19:00h
FEBRERO 
17 Dia de la comunidad negra española, Senado de España sponsirzeb by parlamento negro de España-AWEPA  

ENERO

CHILE
VI Encuentro información para el cambio ciudadano Santiago de Chile Enero fundacion DC

MADRID
I congreso internacional migracion Madrid Parlamento Europeo sponsored by CEIM -Banca Civica

MADRID

 Simposio internacional afroeuropeos ayuntamiento Madriod sponsorizeb by FEDACI

2011 AFROYEAR TOUR

DICIEMBRE
La primavera arabes centro hispano-marroqui Madrid sponsorized by Convergencia de las Culturas
17 XVI EncuENtro de jovenes afroespañoles Madrid esponsoriza por FOJA

Curso de motivacion emprendimiento para inmigrantes sponsoriceb by UATAE yCEIM

NOVIEMBRE
Curso Black Power!:¿De Malcolm X a Obama?  2011 sponsorizado por Malcolm X University

VI Congreso Iberoamericano de perodismo CADIZ 24-26 Noviembre. sponsored by diario critico,  SEGIB

OCTUBRE


3rd Pan-Africanism congress Munich, 28th and 29th October 2011 29th  Goetheforum, Dachauerstr. 122, 80637 München Germany sponsored bu Goethe Institute

I Semana Afrodescendiente de España, Madrid sponsored by Ministerio de Sanidad

Recibimiento de Dr Honoris Causa Universidad  University of  Harare Zimbabwe, Octubre 27th  2011 sponsorized by Pan-Africans Studients Union &;Afrocentric secret society



10 Octubre 4th Congreso hispano guineano Madrid Mayo sponsorized by Fundacion CD Federacion hispanoguineana

1th october Afroeuropeans and Totemham Riots GAC Convention London Philosphy school sponsored by GAC

SEPTIEMBRE


24 Septiembre TRIBUTO AMILCAR CABRAL Vallekas Madrid 2011 sponsored by Asociacion Guinea Bissau Tcham Bissa consulado de Guinne

21 Septiembre Durban mas 10 encuentro de alto nivel en New York usa sponsorized by ONU

ENCUENTRO DE JOVENES AFROEUROPEOS  Mollina  Malaga sponsored by Ady 28-30 Septiembre

III Congreso Afroeuropeos paraninfo Universidad de Cadiz 2011 28 septiembe sponsored by Ministerio de Cultura i+d Universidad Leon Afroeuropeo 28-30 Septiembre


10 LONDON TRIBUTE TO Dr ALFONSE ARCELIN http://www.voiceofafricaradio.com/ sponsorized by Pan-Afrikan Reparation Coalition in Europe -ESTHER EKWA

10 Grupo trabajo sobre las causas del levantamiento de Londres Madrid sponsorized by  foja 
AGOSTO
28 Agosto Cumbre Mundial Afrodescendiente Honduras  sponsorized by ONU.

23-25 Agosto Cumbre Mundial Panafricana por la reparación de Haiti Universidad Autonoma de Santo Domingo UASD Rep dominicana 2011 sponsorized by Cimaron Fundación.

19 Meeting con Su santidad el Papa Cautro vientos Madrid sposored by JMJ

17 Tertulia radio agora sol Sobre las JMJ 18:00h

JULIO
IV jornadas dialogo entre culturas Madrid  IES Cardenal Cisneros C/ Reyes sponsorized by http://www.convergenceofcultures.org/

23-26 Curso de verano historia afroespañola negros en españa consejo de la juventud españa
MAYO

23-M II Simposio internacional expertos esclavitud madrid sponsorized by FVGE

Keynote speaker XV Encuentro juventud negra madrid  Consejo de la juventud de España Madrid montera sponsorized by FOJA

Marcha orgullo afro Madrid 18 sponsorized by PNL Parlamento Negro

ABRIL
3ª Encuentro  periodistas editores Negros de Europa, Amsterdam 16 Abril 2011 esponsorizado por asociación periodistas, blogeros y editores Negros de Europa

MARZO
Conferencia No som inmigrants, som comunitat negra, 18 Marzo Dia mundial contra el racismo, Centre civic Drasenas Barcelona, sponsorized by Wanafrica African neswpaper

ABRIL
Convencion afroeuropea Oviedo Asturias Abril 2011sponsorized by CARE comunidad africana residente en España

FEBRERO
1 Aniversario PNL presentacion Año Mundial afrodescendencia 17 febrero 2011 Parlamento Europeo Madrid sponsorized by FVGEV y FPE


Congreso internacional migraciones Universidad de Granada, sponsored by Universidad de Granada 17 Febrero 2011


2010

DICIEMBRE
Aparición en el debate de CNN + Conducido por Jose Maria Calleja Madrid 15 diciembre 2010


DICIEMBRE
Congreso de victimas del racismo diciembre 2010 Universidad Lleida sponsored by Movement Panafricanista de Lleida

DICIEMBRE
Plaza Sant Jaume Barcelona Marcha por la reparacion y justicia per Aliu Barcelona Sponzorized by Plataforma per Aliu , lukumtaka y OEUA Mto Panafricanista BCN

ENERO
Pleno  del parlamento negro de España Iglesia de la ciencielogia Madrid 2010

febrero
Conferencia panafricana Tcham Bissa 2010 TALLER LA DIÁSPORA AFRICANA MIGRANTE EN EL ESTADO ESPAÑOL "Decent life in Europe or the welcomed return to Africa""sponsored by Forum of Arab and African NGOs

12 NOVIEMBRE 2010
50º aniversario de la independencia Africana África Negra en la era global sponsored by MPDL Lugar: Centro Hispano Americano, Leganés MADRID
Aparicion en RTP Africa portugal debate  reparacion de Haiti
TRIBUTO  ALFONSE ARCELIN Junio 2010 consejo juvenetud de España Madrid , esponsorized by FOJA
20 aniversario de FOJA Junio  2010 Consejo de la juventud de España Madrid, esponsorized by FOJA


Marzo 2010
CONFERENCIA REPARACION HAITI
causas de la inestabilidad del país desde su independencia. La necesidad de identificar los recursos y las posibilidades del país en el contexto de la reconstrucción o reparacion
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Universidad Politécnica de Madrid. Sponsorizated Asociación Hispano-Haitiana para el Desarrollo Industrial

2010
Informal Interactive Hearings of the General Assembly with Non-governmental organizations, Civil society organizations and the Private sectorMDG Summit 2010 - High-level Plenary Meeting of the General Assembly
UN Headquarters in New York 14 - 15 June, 2010

22 Julio Washintong DC USA
Encuentro capitolio Black caucus sposorized by comite DDHH comuniodad negra España

LIBIA 8 MAYO
PNL Y LA LUCHA DE LOS DERECHOS CIVILES DE LA DIASPORA AFROESPAÑOLA
Grand Hilton Hotel Tripoli sponzorized by forum afroarabe de desarrolllo

16-17 JULIO Lisboa
National Pan-African Hip-hop youth seminary
SPONZORIZED by espaço jovem-lisboa

22 Mayo MURCIA
Dia de africa

7-9 Mayo Tripoli Libia
Conference diaspora africana in Europe  Sponzorized by Africa Union

14 Mayo Barcelona
Conferencia sobre la reconstrucion de Haiti sponsorized by consulado de Haiti
lugar espacio cultural prina de Barcelona

30 ABRIL MADRID
V foro social comunidad negra sponsorized by Fundacion Vida Grupo Ecologico e Igelsia ciencialogia Madrid

14 Abril Pretoria Sudafricasponsorized by Universidad Pretoria


17 Marzo Roma Italia
presentacion PNL sponsorizado por:
asoziazzione prensa panafricana di Roma

26 Marzo UPM
Conferencia sobre la reparacion de HAITI
Universidad politecnica madrid
sponsorized by Aso. Hispano-Haitiana para el DesarrolloIndustrial y Comercial

11-12 MARZO VALENCIA
Congreso aspectos postivos inmigracion pre foro social mundial
esponsorized by Asociación Rumiñahui

30 Feb FORO SOCIAL MUNDIAL
Ideas para un sindicalismo Anticapitalista hoy.(Sábado)
lugar: Instituto Lope de Vega Madrid Sponsored by red sindical anticapitalista

25-28 Feb BERLIN TRIBUNAL REPARACION
2nd Anti-Colonial Slavery Conference
The istory of Equatorial Guinnee and the 150 African Million that speaking spanish, Berlin Free University sponsorized by Afrika-RAT-GAC Black Community Council Berlin

21 Abril COLOMBIA
Zona Bananera Santa Marta 21 Abril sponsorized by fundacion Fuluvic

LONDON UK 31 Enero
Conference
The legacy of Dr. Alfonse Arcelin and The struggle for reparation for Human Rigth in Spain 1989-2009 Lugar: the Caribbean Baptist Churches. Sponsored by the International committee for Peace and reconciliation

2009
MURCIA 19 Diciembre
Seminario PNL y la reparación negra en el contexto de Obama
Lugar: CCOO de Murcia. Sponsored by Asociación emigrantes senagaleses región Murcia

MUNICH GERMANY 23 Octubre
2nd Pan-Africanism Congress in Munich Nkrumah and the Hip-Hop generation
Lugar: sponsored by AK Panafrikanismus München & Speaker Bavarian Refugee Council Lugar: Goethe institut

MADRID SPAIN 12 Octubre
6th Pan-African conference Tcham Bissa
Sponsored by Pan African federation Lugar: University UNED Madrid Lavapies

WASHINTONG DC USA 14 Septiembre
Black Radical Congress Grassroot annual summit 2010

TRUJILLO ESPAÑA 24 Septiembre
I Jornada eJusticia Hacia un sistema de justicia transparente para profesionales de la información en el campo de la justicia.: Centro de Hernán Cortes ayuntamiento de Trujillo sponsored by Fundación Ciencias de la documentación

LISBOA PORTUGAL 25 Agosto
2nd Djuntavoz Black Youth HIP-HOP & Summer Camp: Lugar: Tocha Figueira da Foz: Sponsored by: Khapaz Associação Cultural de Jovens Afro-descendentes, Solidariedade Imigrante, Espaço jovem, FOJA-Lisboa and Federaçao Panafricanista (Portugal Branch)

MADRID Julio
Rueda prensa carta a los candidatos a las elecciones europeas
Lugar: Sede parlamento europea c/castellana 46
Sponsored by comité por la anulación directiva del retorno

MADRID España 22 Abril
Ciudadanía, Participación, democracia y diversidad
Lugar: Círculo de Bellas Artes sponsored by Fundación UPyD.

RABAT Marruecos 27 Marzo
VI Congreso nacional OMDH: Firma de convenio de hermandad por los derechos humanos
Lugar: biblioteca Real de Rabat Sponsored by Organización marroquí de derechos humanos omdh

MADRID Spain 29 Mayo
Negrofobia y racismo institucional: necesidad de medidas de acción afirmativa para los negros en la era de Obama Lugar: Salón de Actos de Economía y Participación Ciudadana, ayto MadrID. Sponsored by the ayuntamiento de Madrid concejalía familia

LONDRES UK Marzo
Blackfobia and institutional racism in the context of the crisis of African intellectual in Spain
Lugar: SOAS University Sponsored by the Jamaicans Students Association

BARCELONA Spain Febrero
II congreso panafricanista de Barcelona: ¿Ha España implementado los objetivos y recomendaciones de Durban? Lugar: Centro Pou de la Figuera Sponsored by the Federació panafricanista en Barcelona -Asociacio sankofa

BURGOS 18 Febrero 13:00 h
Simposio revisoría de La Conferencia Mundial de las Naciones Unidas contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las formas conexas de Intolerancia, Durban (Sudáfrica) en 2001 Lugar: Auditorio cultural Caja Círculo, Sponsored by Excm Ayuntamiento de Burgos y FEDAFRO

DONOSTI, GUIPUZKOA 8 Marzo
Guerras africanas: Reparación Contra LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS
Lugar: Palacio Miramar paseo Miraconcha san Sebastian Sponsored by the Haurralde fundazioa

MADRID, SPAIN Mayo 2009
Día de África I FORO MUNDIAL POR UN AFRICA SIN GUERRAS
Lugar: Facultad de Humanidades de la Universidad UNED. Calle Tribulete, 14 - Metro Lavapiés-Embajadores (Madrid) Spain Sponsored by the Federación Panafricanista de España y asociación humanista África viva

Dimona ISRAEL, Enero 2009
5th Holly writers, journalist, editors and publishers’ peace Conference.
Lugar: Black African Hebrew community centre
Sponsored by Dr. Martin Luther King-Ben-Ami Institute

MADRID, Mayo 2009
Día de Martín Luther King jr. Lugar: Club amigos de la UNESCO
Sponsored by the Fundación Vida Grupo Ecológico Verde
Spain Marzo 2008

2008
MADRID,

MADRID 5 diciembre
PREMIOS SESENTA ANIVERSARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS D. Emilio Castelar 'Premio Merito a la Labor 2008' Lugar: Comisión europea Paseo castellana 46 Madrid
Sponsored by the Fundación vida Grupo ecológico –Federación Panafricanista
Sábado 11 Mayo

MADRID


MADRID Sábado 11 octubre
V conferencia internacional panafricana Tcham Bissa
Lugar: Facultad de Humanidades de la Universidad UNED. Calle Tribulete, 14 - Metro Lavapiés-Embajadores (Madrid) Spain
Sponsored by the Federación panafricanista de España

2009

MILAN ITALIA, 17 octubre
"Reparación para África. África y africanodescendientes: dialogo en un mundo global injusto. Reparación por esclavitud, colonialismo e inmigración en el marco del la directiva de la vergüenza. Lugar: Università degli Studi di Milano - Bicocca
Sponsored by foro humanista europeo

2008EL ALTO BOLIVIA el viernes 30 de Mayo
Discurso de Recibimiento del Doctor Honoris Causa
Reparación, garveyismo y afrocentricidad: de Obama a la descolonización de los campos del saber Lugar: Sala grados Facultad Historia Universidad Indígena Tawantinsuyo Ajlla (UTA),
Sponsored by Ministerio asuntos Exteriores y culto de Bolivia
jueves 28 de mayo

BOLIVIA LA PAZ


BOLIVIA LA PAZ
Condecoración escuela diplomática de Bolivia
Lugar: Ministerio de asuntos exteriores escuela diplomática

BOLIVIA LA PAZ 1 Junio
I conferencia constitutiva de la red panafricanista de las Américas latina y el caribe por la reparación Lugar: centro afroboliviano de Desarrollo y capacitación
Sponsored by CADIC – MOCUSABOL FUNDAFRO.

MADRID, septiembre 2008
Conferencia homenaje a Emilio Castelar.
Lugar: Las Cortes congreso de los diputados carrera de san jerónimo
Sponsored by Fundación Vida grupo ecológico verde

ATENEO DE VALLEKAS 2 octubre
La responsabilidad del estado español ante la esclavitud NEGRA . Presentación de la Campaña por la Reparación y la PNL " Lugar Ateneo Republicano de Vallekas SPONSORED BY : Asociación Cultural Castilla Comunera y Yesca
BARCELONA
Identidad cultural africana
Lugar: concell de la joventut
Sponsored by the wanafrica periódico y media África

LISBOA, Portugal Diciembre 2007
Conferencia UA-UE. Lugar: palacio congresos vasco da gama
Sponsored by África Unión
, Bélgica 17 diciembre 2007

BRUSELAS

Conferencia 6º región diáspora Africana grupo Europa
Lugar: Hotel Concord Palace de congresos
Sponsored by African Union
Viernes 25 octubre 11:00H

BILBAO


BILBAO 21 SEP
derechos humanos y tolerancia en una epoca ede violencia y terrorismo". Sponsorized by El foro asociacion derechos humanos y la tolerancia LUGAR:HOTEL CARLTON (Salon imperila)
, Alemania febrero 2007

BERLIN

MADRID UNESCO
Curso sobre Pensamiento Africano del siglo XXActos del año internacional de abolición y lucha contra la esclavitud 1807-2007, y el Tricentenario de Guinea Ecuatorial 18 febrero - 30 marzo lugar: Centro cultural TESAURO Espacio Lavapies Madrid Spain esponsorized b yel Tribunal Internacional de la Reparacion ITRAP


BRUSELAS,

Bélgica Marzo 2007
África Cooperación internacional Lugar: sleep weel Hotel
Sponsored by Ayuntamiento de Bruselas
HUELVA ESPAÑA Diciembre 2007
Congreso África –Europa Lugar: Universidad de Huelva
Sponsored by Fundación

2006
BILBAO Viernes 29 Mayo 11:00H
Amilcar Cabral : El arma de la teoria aqui y hoy
Lugar: centro medicos del mundo . Sponsored by the Federación panafricanista Euskadi

ATENEO MADRID
. Presentación de los libros "La francofonía: EL nuevo rostro del colonialismo en África" y "Aproximación a la historia de Guinea Ecuatorial" de Justo Bolekia. Intervienen ademas : Marta Sierra Delage, facultativa de Museos Estatales, Carlos García Casas, Fundación SUR; CIDAF y Alejando R. Díez Torre, pte de la Secc. CC HIstóricas. Sala de Conferencias. 19.00 horas.

LISBOA
Noviembre 11:00H
La necesidad de una reparación negra: por una nación humana universal
6º pleno del Foro Madrid de Diálogo y Convivencia de Madrid
Lugar: universidad Sponsored by the foro humanista europeo

2005

VALENCIA V jornadas europeas
SOBRE MIGRACIONES 11-12 de Noviembre Lugar: Centro Cultural Clara Campoamor Movimiento de población: África y el empobrecimiento, y “las redes sociales trabajando con migrantes como motor de desarrollo local “. sponsorized by fundacion humanismo y democracia
MURCIA Julio 10:00H
Seminario situación integracion inmigración subsahariana o negros
Lugar: salon de actos ayuntamiento de Murcia. Sponsored by the Ministerio de Trabajo e inmigración

VITORIA-GAZTEIS Diciembre
X SEMANA INTERCULTURAL TOD@S SOMOS INMIGRANTES
CEUTA Y MELILLA: EL MURO INVISIBLE DE la reparación AFRICANA

LUGAR: Centro Cívico Aldabe y Campillo 12
Sponsored by the Asociación residentes afroamericanos

2004
UNIVERSIDAD CARLOS III
Seminario sobre Dr. Martin Luther King Lugar: en el Colegio Mayor Fernando de los Ríos campus Getafe sponzored by UNESCO-Bicentenario Revolucion de Hiati
MADRIDDía de la afrocolombianidad España Lugar: centro comunitario casino de la reina
Sponsored by the Embajada de Colombia 2004

LISBOAI encuentro de jóvenes panafricanistas
YOUTH, RACISM, MARCUS GARVEY & THE HAITI REVOLUTION
Lugar: Centro Espço jovem Amadora-Santa Filomena
Sponsored by the Revista culturas africanas, UNESCO-Bicentenerio revolucion Hiati & embaxada de Angola

FORUM MADRID 2004
24 Mayo Concienrto 10 años fin de Aparatheid IHASHE NAMAPONY
Lugar: CENTI Centro Cristiano Integral Sponsored by Embajada de sudafrica en Madrid
BARCELONA
Presentación del 1º Congreso Panafricanista de España
Universidad Lugar: centro cultural Sponsored by the ETANE & Ayuda Sanitaria


2003
MADRIDPresentación conferencia paz Angola unita y MPLA
Universidad Lugar: centro cultural Casino de la reina
Sponsored by omowale
LAVAPIES 2-6 Julio
4º curso de verano-universidad Malcolm x
NEGRITUD: BLACK POWER -AFROCENTRISMO Procesos de autodeterminación del subconsciente colectivo negro. calle olivar asocacion AISE sponsored by Malcolmx Foundation


Conferencia constitutiva ITRAP. Tribunal Internacional Reparación por esclavitud, colonialismo del pueblo africano Lugar: Hotel Sponsored by ITRAP-Germany

Funeral y tributo a Tcham Bissa: los héroes nunca mueren
Lugar: Tanatorio Zumalakarregui.
Sponsored by the Federación Panafricanista en Euskadi

Conferencia europea Derechos Fundamentales.
Lugar: Hotel Hilton Sponsored by FRA European Commission

PARIS, Francia
I Encuentro Internacional de Información para el Cambio Ciudadano
Vice-ministerio de asuntos exteriores salón de honor

La ayuda y el desarrollo en África: Encuentro Internacional de Safe Democracy
LUGAR: Teatro Lara c/ Sponsored by Fundación Safe Democracy

Conferencia UA-UE. Lugar: Colegio Mayor Nª Sra. de África. Universidad complutense
Sponsored by Cámara de comercio hispano guineana

MADRID 18 de Julio
V ENCUENTRO NACIONAL DE HIP-HOP
Lugar: Centro cultural juvenil Aisha lavapies
Sponsored by the FOJA Frente organizado de juventudes africanas

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

MANIFIESTO POR LA REPARACIÓN

MANIFIESTO PANAFRICANO 2006 POR LA REPARACIÓN, LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL GENOCIDIO EN ÁFRICA MADRID 25 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA Como acordó la ONU en la conferencia de Durban Sudafrica 2001, la globalización económica y el racismo tienen su origen en el tráfico y comercio de esclavos, la colonización y la discriminación de los migrantes. El comercio de Esclavos destruyó la economía africana y la reemplazó por una exótica que alimenta y enriquece a Europa a costa del sufrimiento de 800 millones de africanos. Regiones enteras, fueron arrasadas, y sus habitantes secuestrados y deportados a América. Como resultado África fue transformada en un coto de caza humana, siendo privada de campesinos, científicos, médicos, artesanos, educadores, empresarios, líderes políticos y religiosos, poetas, filósofos, músicos, en definitiva todos los elementos humanos necesarios para el progreso socioeconómico. Algunos dirigentes, erróneamente, creyeron que podían escapar del holocausto, colaborand