Ir al contenido principal

V FORO SOCIAL DE COMUNIDAD NEGRA


actos del 20 aniversario fin del Apartheid 1990-2010


La Trata Triangular del Comercio de Esclavos, el Colonialismo y el Apartheid
V Foro Social de la Comunidad Negra: Esclavitud, Colonialismo y Apartheid 2010
VERDAD, PERDON, REPARACION Y DIALOGO SIN FRONTERAS Enviado por LUIS


Lo que no se tipifica no existe y lo que se ignora se desprecia....
Almaden, la Cárcel de los Esclavizados. El V Foro Social de la Comunidad Negra: Esclavitud, Colonialismo y Apartheid 2010, desenclaustra de entre los anaqueles de la historia uno de los temas más escabrosos, execrables y deshumanizados que viven en el inconsciente colectivo de los descendientes de las victimas de la Trata Triangular del Comercio de Esclavos, el Colonialismo y el Apartheid. La crueldad nunca narrada proferida sobre seres humanos desposeido de su condición producto de las ideologías.

Las agudas consecuencias reflejan en el presente la cruda realidad de exclusión, marginalidad, racismo, segregación y pobreza de descendientes africanos en los países donde se perpetuo la explotación, la masacre y tortura de los más débiles y en las naciones culpables de las deportaciones desde sus países de origen en pleno desarrollo y progreso de la humanidad del siglo XXI.

Connota la frialdad con la cual estos sucesos transcendentales no tienen relevancia en la construcción de la identidad de las naciones empoderadas y la cosmovisión de la clase social hegemónica, política, económica, moral, ética y estética. Se proyecta liderar procesos ejemplificantes de Solidaridad, Paz y Cooperación Mundial, dejando a trasiega la persona negra, victima de conflictos armados, enfermedad, hambre, globalización, neoliberalismo, seguridad democrática y eliminación sistemática y estuctural en medio de la pujante algarabía de los Derechos Universales pra hombres y mujeres donde la persona negra pervive estigmatizada, vedada e invisibilizada por el color de su piel.

La sociedad civil organizada de la comunidad negra no recibe ayudas de la Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas y Entidades Oficiales e los Gobiernos de España / Europa. Con la legitimidad otorgada por organismos internacionales, las personas negras son TUTELADAS Y SUPLANTADAS por las macro ONG'S que impiden el fortalecimiento organizativo y debilitan el ejercicio del liderazgo negro.

A 20 años del find de la derrota del Apartehdi en sudafrica. En España la persona negra esta circunscrita al folklore y el exotismo. La esclavitud negra es tema TABU en todos los niveles de educación en España.


Nosotros y nosotras, la Comunidad Negra de España REIVINDICAMOS la Circunscripción Política Especial como cuota de poder que nos permita el ejercicio del Democracia Participativa y Representativa en el orden Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El Derecho inalienable a sentirnos ciudadanos y ciudadanas españoles descendientes de africanos(as). Nuestro Derecho a Recuperar la Memoria Histórica Negra, Defender el Legado de la Hispanidad, el Notorio Arraigo en España y Valores Culturales como Patrimonio de la Humanidad. La Minoría Etnica Negra no quiere ser homogenizada y diluida bajo los supuestos de IGUALDAD / ASIMILACION.

Quienes somos:
Organizaciones de la sociedad civil organizada de la Comunidad Negra de España, expresión de minoria étnica nacional. Representamos la defensa de los Derechos HUmanos, Civiles, Sociales y las Libertades Fundamentales de dos millones de personas de ascendencia africana, afroespañola, afrolatinoamericanos y caribeña, afroeuropea y afroásiatica. Nuestras reivindicaciones han logrado la inclusión de los Afrodescendientes en la Cooperación Internacional de España - 2004, la PNL para el reconocimiento de la Comunidad Negra de España aprobada con votación unánime en el Congreso de los Diputados el 17 de febrero de 2010 y el retorno a Africa del cuerpo del negro disecado exhibido en el Museo de Banyole - Cataluña - 1991 y acciones de defensa de DDHH de la población negra en Europa.

30 ABRIL 2010
LUGAR : C/ Santa Catalina, 7 (esq. Calle del Prado) Madrid, España METRO ANTON MARTIN
Información: linkafroworld@gmail.com / Móvil: 630477743
COSTE DE PARTICIPACION: 15€
Ingreso a Cuenta: La Caixa No: 2100-2045-10 0200089676

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte