Ir al contenido principal

Tremendo exito de la cumbre panafricana de Oviedo.

Tremendo exito de la cumbre panafricana de Oviedo.

algunos de los delegados de Madrid, Barcelona, Sevilla, Marsella, Londres
Oviedo. Radio Voz de África

Por Mariela Bokeita

En el marco del año mundial de la afrodescendencia 2011, mas de 129 delegad@s , diplomaticos y cargos políticos de la ayuntamiento de Oviedo, el principado de Asturias, delegación del gobierno, Jusep Maldonado pte de AWAPA asociación de senadores Europeos para Africa , decenas de medios de comunicación , intelectuales y lideres de base procedentes de la corriente internacional panafricanista de toda Europa se dieron cita en la acogedora ciudad asturiana. Bajo el lema : “No somos inmigrantes, somos Comunidad Negra ”. Con esta frase Abuy Nfubea, presidente del Mto Panafricanista tras dar las gracias y apoyó a CARE, al Dr. Kennedy Ijaho  y a todo el movimiento Panafricanista de Asturias  no sólo por la gran labor que se ha realizado para  esta jornada, “porque son para nosotros un modelo de constancia, esfuerzo, de tesón y de trabajo bien hecho”. Afirmó que comienza una nueva fase política tanto en la  agenda como en el imaginario social  afrodescendiente en Europa.

Abuy Nfubea ha destacado que estamos ante una nueva etapa en la que todos nuestros pasos, iniciativas y esfuerzos deben ir encaminados en una dirección: el desarrollo de la PNL para reconstruir nuestra legitimidad y la confianza de l@s afroeuropeos y encabezar un proyecto de recuperación del sentido de pertenencia "del que los negros siempre hemos sido parte de Europa , siempre ”.

Por ello el líder negro, asegura que “la situación de los 45 millones de afroeuropeos siguen basadas en el tutelage de quienes escriben sobre racismo, pero luego niegan ante Angels Barceló  cadena ser lo que VD y sus hijos sufren diariamente, pero sus ONG reciben apoyos mientras las de VD son desligitimadas". Abuy una vez mas como indica la doctrina cimarrona señaló la contradición de los tios tom que van de progres critican al imperio norteamericano pero luego se arrodillan ante quienes  niegan a los 45 millones de afroeuropeos o callan ante los estragos de Francia con los gitanos o en Costa de Marfil. "Se creen que de  el blanco se ha vuelto tan bueno que de repente  la AECID, SEGIB les dan subvenciones, saben perfectamnete que estas ayudas porcedentes de nuestro estado de beligerancia del que ellos se aprovechan pero luego vienen aquí a España y tienen miedo de reunirse con Mbolo Etofili". Nfubea animó a los mas de 100 lideres afroeuropeos congregados en la ciudad Oviedo a trabajar desde la conceptualización de un  proyecto de vida en dignidad porque la abolicion de la esclavitud, el colonialismo, el Apartheid y la propia PNL se consiguieron con la beligerancia, no con el arrodillamiento o los falsos progress del jipismoafrosocialista. " Os enseñan que no debéis hablar de racismo porque supuestamente los negros glamourosos no pueden hablar de racismo, porque casualmente ellos nunca han sufrido racismo, sin embargo el desconocimiento de la ley no te exime de su responsabilidad ...Porque nosotros estamos aquí en un buen hotel, no estamos de fiesta ni de vacaciones ni de buen rollito como fueron a Panamá, estamos aqui en nombre de los 45 millones de afroeuropeos que si sufren diariamente el racismo la exclusión en los centros de internamiento y el perfilamiento racial en las calles de Madrid, Barceloma, LLeida, Murcia, Malaga, Valencia, Bilbao, Bruselas, Paris, Londres o Berlin, quienes esparan de nosotros no solo amor sino  fe y  soluciones”.

 De esta forma el presidente del Movimiento Panafricanista  ha subrayado que la mejor política de integración  es salir de la presión cognitiva e ideologica que ejerce  la inmigración. Dirigiendose a la delegacion francesa proviniente Paris  y Marsella dijo:"Mientras los negros sigais pensando que sois inmigrantes y no ciudadanos, vuestros hijos os pasaran por las armas porque los niños no son tontos. Nuestros abuelos vinieron a Paris para liberarla de los NAZIS: y miraos, 60 años despues Europa ha reconocido a todos sus enemigos mientras que nosotros   que llegamos con los republicanos españoles  a expulsar a Hitler, nos siguen denominando inmigrantes, vivimos en guettos y Zarkkozi os llama Chusma. No os avergonzeis de hablar de racismo, esclavitud y colonialismo. Imaginate si los judios se avergonzaran de hablar del Holocausto o los gays y lesbianas de la homofobia. VD  deben entender que hay un cambio en el mundo y VD deben ser parte de ese cambio porque el tren de la historia no espera a nadie. Jamas podremos avanzar con la mentalidad de esclavos que nos impone la mediacion intercultural ".

Respecto a la crisis Abuy Nfubea afirmó: "Ahora resulta que hay crisis pero cuando no la habia tampoco pudimos crear empleo ni  prosperidad,  de hecho el 80% de las ONG negras carecen de ayudas institucionales, mientars los de siempre se lo han llevado todo antes y ahora. Durante mas de 400 años hemos garantizado las pensiones y ahora: pasamos de papeles para todos pasamos a maletas para todos. Miles de personas han perdido sus pisos y estan en la puta calle y estos jipis antropologs quieren seguir estudiando a nuestros hijos para amaestralos para el mercado. Necesitamos solidaridad y mucho amor mutuo ante la crisis. Es importante que vuestros hijos sepan que ante la injusticia y el dolor , no tenemos que arrodillaranos para obtener dignidad y justicia . Y esa dignidiad y justicia la podeis encontrar en la PNL y eso es  vuestro unico aval y legitimidad. Durante su intervención, Nfubea ha explicado que la llamada de la PNL no se limita sólo a los miembros del Movimiento: " Id a Vuestros ayuntamientos y comunidades autonomas, y poner en marcha este instruento de liberad que no ha sido regalado sino conquistado con mucho sacrificio, pero recordad algo que ya nos enseñó ese hombre divino, profetico, bajito y regordete que vino de Jamaica: ¡ levantate y podras conseguir lo que quieras !”.


Comentarios

  1. Yo estuve en este congreso y realmente fue muy fructífero por el contenido de sus debates, en lo que se puso de manifiesto por parte de los inmigrantes los contenidos de nación, integración superación y convivencia social no solo en España, sino en todos aquellos países donde radican los inmigrantes.

    ResponderEliminar
  2. Digno de un evento como este fue la actuación del grupo Wemilere, que aportó los cantos afrocubanos ancestrales, poniendo la nota de alegría entre todos los participantes que los acogió con fuertes aplausos, simbolo del agradecimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte