Ir al contenido principal

LA CORRUPTA CLASE HAITIANA


Si todo el mundo verdaderamente supiera lo que pasó en torno al fuerte de Vertieres en la antigua Cap Français actual Cap Haitian hace algo más de doscientos años, tal vez no hubieran muerto tantas personas bajo los calamitosos escombros de un sueño planetario. Turistas de todo el mundo harían colas kilométricas, para entender cómo empezó a forjarse el mundo contemporáneo y para dar gracias a los héroes haitianos por acabar con la esclavitud. Sólo con el beneficio turístico de ese reconocimiento se habría construido un estado sólido a prueba de temblores de tierra, además, nadie habría osado chantajear a los haitianos con indemnizaciones a puntad  pistola.

En Vertieres un 18 de noviembre de1803, el Vizconde de Rochambeau mantenía la desesperada posición francesa, comandando unasdiezmadas tropas napoleónicas, la élite de su tiempo quizás sólo comparables a los marines actuales. La tropa estaba desalentada y temerosa porque hacía meses que se habían dado cuenta de un fenómeno excepcional de la historia, los hombres y mujeres que han ganado su propia libertad son lo más parecido a semi-dioses imbatibles. Las tropas francesas, a las puertas de los fuertes sitiados de Haití, relataron la experiencia, llenos de admiración y de reconocimiento porque ellos también habíansido revolucionarios que morían por el sueño de un mundo más justo. Los franceses lanzaban una andanada y abrían una vía en medio de la masa humana, pero enseguida otros, sin temor, llenaban el hueco dejado por las balas de cañón y entre cánticos ancestrales africanos proseguían la marcha, descalzos, con la ropa hecha jirones, envueltos en sudor y sangre.

La minoría corrupta haitiana en España y en especial en Catalunya que durante mas de 29 años ha callado ante la lucha del negro de Banyoles a cambio de vender y perpetuar la imagen de miseria y pobreza de Haiti para lucrarse con sus ONG, ahora callan ante la opresión y persecusion institucional que sufren los dominicohaitianos. Mientras tanto hoy Haiti trata de conseguir un descanso. ¿Recibirá un respiro de Trump? Después de 200 años de guerra sin precedentes contra un gran pueblo haitiano, el corazón de Hayti ha sido doblemente roto. Lo peor de su dolor en el núcleo esta en  el rechazo de la UA de que se convierte en parte de la Unión Africana en 2016.

En 2017 están esperando oportunisticamente al éxito de la campaña de Arcelin para aparecer después cuando triunfe. Mas allá de esta gente que ya Toussaint Louverture, Buckman y Makendal mandaron fusilar en 1796...Para quienes Haiti no es sinónimo de miseria con niños famélicos con tripa hinchada, para quienes Haiti constituye un kilombo sagrado que resiste, debemos situarnos al margen de ellos: los cimarrones tenemos que seguir adelante con la entrega total en la lucha por la plaza de Arcelin sin esperar a nadie para poder darle continuidad a esta lucha de reparacion negra PNL..porque ni hoy ni ayer estuvieron interesados por el conjunto africano sino por ellos mismos y sus chiringuitos . Desde 1992 la FOJA siempre estuvo muuuuuy claro en eso porque esto no es solo por Arcelin..ni siquiera por nosotros mismos es por el futuro y dignidad afro, por el mañana, por la historicidad de nuestros hijos y la memoria que queremos mantener. Por aquellos panafricanistas y gente que murió y lo dio todo por este proceso antes de que existiera facebook: Tcham, Zabri, Desire, Siale, ivan Eson, Lucrecia, Aliu etc...por toda esa gente debemos ser firmes como lo fuimos hace 20 años ante el museo Darder.Y despues de 30 años ; esta es un a lucha cuya satisfacción desde ya sabemos que la tenemos y es el privilegio de haber podido reivindicar no solo un derecho humano sino el auto amor por uno de nosotros quien es la referencia. Expresar nuestro reconocimiento a los amigos y compañeros que desde diferentes religiones , razas; profesiones están haciendo la campaña
 

Uhuru
Free the land
Visca Arcelin!



ABUY NFUBEA
Alto consultivo decenio afrodescendiente ONU 2014-2024 Fundacion Vida Grupo Ecológico Verde

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte