Ir al contenido principal

¡Cae Antonio Lopez!

¡Por fin, derrotamos a Antonio Lopez!

Histórica victoria dels cimarró per la nostra Reparació negra PLN 2010

Barcelona.-Uhuru Afrika tv


La dirección del Movimiento Panafrcanaista Cimarrón Garveyista se une a las inmensas muestras de alegría y emoción tras el derribo de la estatua del esclavistas y negrero Antonio Lopez. Para algunos jipis y periodistas blancos del prensa del stablisment (Vanguardia, TV3, RAC, El País) el derribo de la estatua de Antonio Lopez es una sorpresa, pero para l@s panafricanistas, es la emoción de asistir a una victoria por la reparación despues de una larga lucha que comenzó en 1981.   Durante 30 años con cientos de marcha, huelgas, conferencias tec..se nos manifiesto que las reivindicaciones de los panafricanistas eran meras utopías (Jaaaaaaaaaaaaa), ayer con el derribo de la estatua de la vergüenza de la esclavitud se convirtió en realidad, es parte del proyecto estratégico de reparación en Durban 2001. Hoy es el día en que los panafricanistas tenemos que tomar la palabra sin miedo por tanto es un propuesta para el conjunto del movimiento pasa por el autoreconocimiento del proceso negro ni los jipis ni el amo ni el tío Tom, lo van a hacer porque su existencia dependen de la negación del proceso y por otro lado porque hemos derrotado a las instituciones racistas catalanas y por tanto españolas. Estamos en una fase histórica y hemos vencido porque hemos entendido que estábamos en una fase histórica con una visión y debate de carácter estratégico y procesal. 

Del municipalisme racista i neocolonial a la memòria negra 

la burgesia catalana van jugar un paper molt important del genocidi esclavista negre i el van lucrar, malgrat això s'ignoren les lluites històriques negres a la ciutat. Però a Barcelona durant els últims 40 anys també s'ha donat una rica experiència de lluites panafricanistes que neixen durant el franquisme i la transició espanyola i l'herència és l'actual moviment afrodescendent, experiència invisibilitzada que aquest seminari pretén abordar per primera vegada. Es resumeix en una coneguda metàfora: un poble que no coneix la seva historia és com un arbre sense arrels. Una temptadora amnèsia col·lectiva, que afecta la pròpia joventut Afro, que pretén passar pàgina com més aviat millor, sense haver-la llegit primer. L'oblit suposa repetir l'esclavitud mental. És fer una aproximació al nostre passat recent amb personatges como l'estàtua de Antonio Lopez. AquestA VICTORIA te lloc en el marc del decenni afrodescendent ONU-UNESCO 2014-20124, fem un recorregut des de una propòsit aprofundir en l'axioma de Marcus Garvey sobre la importància de conèixer la nostra pròpia història en clau afrocentrada, sobretot en una ciutat (no només cosmopolita sinó multicultural) i on els atemptats d'aquest estiu han posat en relleu el fracàs de les polítiques eurocèntriques d'integració. En aquest sentit, amb aquesta victoria ens centrarem en construir memòries, relats històrics per a una Barcelona post racista que no negui la història negra com a forma d'integració.  Aquestà victoria esta dirigit a totes aquelles persones que desitgin sortir de la ignorància i documentar-se sobre la nostra lluita.


RESISTENCIA NEGRA 


En 3 décadas lucha hemos resistido ingentes cortinas de humo (Zerolo, Angel Colom y ahora Lola Lopez) siempre es lo mismo, pero luchado a pesar del racismo catalán para construir un sujeto soberano y popular negro que ha sido capaz de llevar este liderazgo y ser el motor de este proceso de reparación desde la victoria de la PNL en 2010, ley de cooperación afro 2005, ley de igualad de trato 2003 y ahora cambiar las plaza de Antonino Lopez. Quizás no la plaza no podrá llamarse Alfonse Arcelin pues los jipis no nos lo van a permitir pero los panafricanistas debemos sentirnos muy orgullosos y contárselo a nuestros nietos e hijos por esta gran victoria, por que le guste o no hemos sido capaces de derrotarles y en segundo lugar una aseveración que es el debate que gracias al Movimiento Panafricanista que durante estos 30 años de lucha, hemos sido capaces sin subvenciones que crear y mantener en Catalunya y en el resto del Estado instituciones organizaciones negras que han sido las durante 3 décadas han instado a los distintos  ayuntamientos de Jordi Herreu, Xavier Trias, Maragall, y ahora Ada Colau  a mover ficha  y una cosa muy importante es que lo hemos hecho también desde la lucha institucional en los ayuntamientos, senado, congreso, diputaciones y Parlament de Catalunya y esto no ha sido por que fuésemos muy guapos sin nuestra lucha estratégica orgánica, no hubiera sido posible, y sabíamos en 2004 que para conseguir esos objetivos políticos lo fundamental era la construcción de ese vehículo político negro de forma amplia, que pudiera vertebrar ese movimiento político en todo el estado no solo en Catalunya (Murcia, Madrid, Almeria, Málaga, Bilbao, Galicia etc..) y la reparación como dijo Lourdes Antuan, no es posible sin derrotar el individualismo fashion y construir previamente un marco orgánico político negro fuerte, operativo y unido. 


BARCELONA DECOLONIAL


En aquel histórico IV Congreso  Panafricanista en vía Layetana, teníamos claro que debía existir una organización política negra vertebrada y fuerte. Cuando hay un mínimo ideológico común por la reparación, existe una organización vertebrada y fuerte, cuando hay cuadros formados en el mismo estilo de trabajo, (no peña que cada uno va a su puta bola y por internet) sino que cuando existe una organización vertebrada y fuerte que dispone de un mínimo ideológico común y eso exige unos cuadros formados, con el mismo estilo de trabajo, y eso es un movimiento revolucionario con organizaciones como: OEUA, Lukumtaka, Sankofa, Escuela de la filosofía Africana, AEJGE, Ewaiso, Diario Utamboni, periódico Wanafrica, Soweto, Federación Panafricanista, Faam, CARE, Partido Panteras Negras, FOJA Barcelona, CECRA, Maleva, Uhuru Afrika TV, Radio La Voz De Los Sin Voz,  radio voz de afrika, asociació joves gambianos, Fundación Vida, Asociación dominicanos, West Barna, Etane, Semillas De Paz etc... No hay revolución sin partido revolucionario de vanguardia que la dirija, y les guste o no eso hemos hecho nosotros. y por eso cuando murió Arcelin dijimos que había que renovar la juventud y reimpulsamos FOJA por todo el Estado de donde han salido nuevos cuadros como Iván Castro, Manguire Obiang, Grand Cast, Mario Blass, Obiang Nguema Asongsua, Sarjo  Bojang una nueva generación magnifica que debe asumir la dirección del proceso.... no importa que hablen mierda de nosotros, es normal odiamos al amo y aspiramos quemar la plantación, no debe importaros que hablen mierda ya que también lo hacían de Malcolm X, Nkrumah, Lumumba, MLK y los mismos que los mataron luego lloraban su muerte . 


LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO


La lucha ha sido muy dura nos hemos puesto en contra al amo y las instituciones como buenos cimarrones, pero no han podio infiltra nuestra organizaciones para domesticarlas sobre todo cuando no había Internet y por el camino hemos perdido a mucha Arcelin, Aliu, Desire, Mor, Tcham Bissa, Lucrecia etc....hemos derrotado con nuestras armas garveyistas la contradicción de clase interna - al tío tom- sino el determinismo neocolonial del as macro ONG blancas que se llevan las pasta mientras las negros seguimos en la miseria, con el tiempo ellos han acabo como concejales y diputados de Estaban Ibarra, Asamblea per la Pau y Sos Racisme o Tanquem el CIES etc... Es muy importante estar alegres, no solo porque hemos ganado con el arbitro encontrar, sino porque somos un ejemplo para las nuevas generaciones negras que buscan referencias. Si fuéramos blancos nos darían el premio Nobel de la paz, pero esta es una sociedad muy racistas todavía,   por eso  debemos sentirnos muy orgullosos y contárselo a nuestros nietos e hijos. Con esta victoria le guste o no; hemos sido capaces de derrotarles  generando las condiciones de un sujeto político histórico negro.


ENCOMU PODEM 

Aunque la izquierda blanca jipiosa de encomu podem y los medios de comunicación progress no lo digan, los panafricanistas y el movimiento negro en estos 20 años, hemos sido determinantes para derrotar a Antonio Lopez y todo el racismo institucional catalán - español que representa, Ahora hay que contarle a los niños negros y los celebridades negras -que han estado ausentes volutariamente del combate- quienes han movido el árbol para que esos niños estén orgullosos y tengan referencias de esta gran lucha. Hoy estamos contentos pero no satisfechos. La comunidad negra no tenemos nada que agradecerle a la alcaldesa, sra Ada Colou pues hemos luchado en solitario desde 2006. Para nosotros esto nada tiene que ver con la memoria historica ni con el franquismo, ya que en 2007 cuando en catalayna se aplicaron las leyes de memoria historia de ZP solo se limitaron ala guerra civil, los partidos se opusieron a que esta fuera extraoplable a los colonialismo , esclavista y eso negros que lucharon en ambos bandos en la guerra civil. Para nosotros mas bien tiene que ver con las ansias de reparación esclavista de comunidad negra y ademas de las condiciones opresivas y miseras de vida en la actualidad de la comunidad negra en Barcelona reducida a recoger chatarra, y vender ambulante pero sobre todo tiene que ver con la lucha de los cimarrones herederos de la obra inmortal de Dr Arcelin. la retirada de estatua es un símbolo es una era herramienta para analizar la movilización social de la comunidad negra .para reparación de la comunidad negra, exigimos al ayuntamiento que cumpla los acuerdos de reparación con políticas afirmativas asumiendo la comunidad negra- no como manteros o youtubers- sino como sujeto politico como plantea la PLN2010 y su mandato en Durban 2001 . Estos son en definida los retos que se le plantean a la lucha negra

FIESTA CONGRESO


 Hoy estamos de fiesta y por eso quiero felicitar a los compañeras que han estado sin desfallecer a presar del afropesimismo y la deslealtad y negacionismo, gente como Fatou Faye Secka, Mady Ba, Kennedy, Luis Alberto Alarcon Valencia, Ras Babi Babi, Abuy Nfubea, Jorge Ragna, Jorge Bonoko, Obam Micó, Martha Trujillo, Oumar Diallo, Rufi Maaba, Remei Sipi, Divaika, Baldw Lumumba, Obiang Nzang  Julio Balmaseda, Bakary Pro, Paloma Bilanwe, Jenny Leona, Mamadou Niang, Mamadou Lamine Sagna, Mbosse Ndiaye, Jesus Sierra Moadjang, Marcelino  Bondjale, Kus Madrid, Lidia Thompson, Gabriel Ataya  etc... Decirles que sois lo mejor y siempre vais a ser o mejor.


 Federacion Panafrcanista de Catalunya dirección del Movimiento Panafrcanaista Cimarrón garveyista de Catalunya ha propuesto al comité ejecutivo nacional que ante esta histórica coyuntura  y  gran victoria próximamente debemos ir a una proceso constituyente extraordinario en la ciudad de Barcelona decolonial, para evaluar y hacer pedagogía en el conjunto de la los militantes y de la comunidad negra, esta victoria  así como 40 años de panafricanismo y la reparación. Desde el recuerdo inmortal de Dr Arcelin celebrar esta victroai amb el proper congress politic a la ciutat de Barcelona. Ciutat que va a ser fundada per un general cartaginès negre. El congress Nacional  preten l'assumpció afrocéntrica i kemitica de la narrativa històrica negra a la nostra vcitoria. 


 UHURU

Amandla Ngwetu
 visca Arcelin!!! 



Federacion Panafrcanista de Catalunya 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte